fbpx

Core i7

Computadores Janus Core i7

Los procesadores Intel Core i7 eran los más potentes del catálogo de consumo general de Intel, una situación que cambió con la llegada de los Core i9, una línea que debutó con el lanzamiento de la serie Coffee Lake Refresh. Sobre ellos hablaremos al final del artículo.

Ese paso de ser tope de gama a ser gama media-alta ha tenido consecuencias importantes, pero vamos a empezar por orden, desde el principio. Los Core i7 dentro del mercado de consumo general para PCs de escritorio han tenido cuatro núcleos, como los Core i5, pero se han diferenciado de ellos a través de la tecnología HyperThreading, que les ha permitido manejar ocho hilos.

Su rendimiento en juegos era prácticamente idéntico porque, como dijimos, hasta hace relativamente poco estos no podían aprovechar el potencial de procesadores con más de cuatro núcleos-hilos. La diferencia de precio entre ambos era, sin embargo, muy elevada. Los Core i7 podían llegar a costar el doble que un Core i5 y no ofrecían una mejora de rendimiento real en su momento, así que su valor precio-rendimiento para un usuario normal era muy flojo.

Esa configuración de cuatro núcleos y ocho hilos, unida a un modo turbo más agresivo que el de los Core i5, se mantuvo hasta los Core de séptima generación (serie 7000). A partir de los Core i7 de octava generación (serie 8000) Intel los configuró con seis núcleos y doce hilos. Con la llegada de la serie 9000 (Core de novena generación) hubo un cambio importante, y es que Intel decidió subir el conteo de núcleos a ocho, pero eliminó la tecnología HyperThreading, lo que redujo el número de hilos a ocho.

Mostrando el único resultado

Seleccione su divisa
Abrir chat
¿ Necesitas ayuda?
Hola
¿ En que puedo ayudarle?