fbpx

Core i3

Portátil Janus Core i3

Los procesadores Core i3 llegaron al mercado como una solución que supo aprovechar la transición que se produjo durante el salto de las configuraciones de dos núcleos a las de cuatro núcleos. Hasta hace unos años la diferencia en términos de rendimiento en juegos y en entornos domésticos entre contar con dos núcleos y cuatro hilos, dos procesos y cuatro subprocesos, y tener un procesador con cuatro núcleos y cuatro hilos era muy pequeña en la mayoría de los casos.

Intel supo aprovechar esa realidad y diferenció a los procesadores Core i3 integrando configuraciones de dos núcleos y cuatro hilos, gracias a la tecnología HyperThreading. Esto los convertía en una solución de gama baja que podía, sin embargo, ofrecer un buen rendimiento en juegos. Eran económicos y potentes, una realidad se mantuvo sin cambios durante muchos años.

Con la liberación de recursos adicionales a nivel de CPU en PS4 y Xbox One, y con la llegada de PS4 Pro y Xbox One X, que traen CPUs a mayor frecuencia, cada vez más juegos empezaron a necesitar procesadores de cuatro núcleos físicos, y algunos necesitan hasta seis núcleos para funcionar de una manera totalmente óptima.

Esto ha hecho que los procesadores Core i3 hayan perdido valor en sus configuraciones con dos núcleos y cuatro hilos, y ha obligado a Intel a elevar esa configuración a cuatro núcleos y cuatro hilos. Los Core i3 de octava generación (8000) y de novena generación (9000) ya tienen cuatro núcleos y cuatro hilos. Todos los modelos anteriores (Core i3 7000 e inferiores) tienen dos núcleos y cuatro hilos.

Mostrando los 5 resultados

Seleccione su divisa
Abrir chat
¿ Necesitas ayuda?
Hola
¿ En que puedo ayudarle?