fbpx

Core i5

Computadores Janus Core i5

Con los Core i5 damos el salto a la gama media. Esta línea, como la anterior, ha pasado por una importante transición que ha estado motivada por el creciente aprovechamiento de los procesadores de más de cuatro núcleos, y también por el empuje de la serie Ryzen de AMD.

Desde sus orígenes los procesadores Core i5 han estado configurados, salvo contadas excepciones, con cuatro núcleos y cuatro hilos. Esto, unido a un precio ajustado y a la integración del modo turbo, los convirtió en la opción favorita de los jugadores que querían asegurar una experiencia óptima tanto a corto como a medio y largo plazo sin tener que hacer una inversión desmedida.

Su precio llega a doblar al de los Core i3, pero como contrapartida ofrecen el doble de núcleos. En esa etapa de transición de los dos a los cuatro núcleos las diferencias entre ambas gamas era casi inexistente, pero la consolidación de PS4 y Xbox One hizo que fuese cada vez más marcad. Los que invirtieron en su momento en un Core i5 vieron como este envejecía mucho mejor que un Core i3, gracias a esa diferencia de dos núcleos.

Los procesadores Intel Core i5 han tenido cuatro núcleos y cuatro hilos desde la primera hasta la séptima generación. A partir de la serie 8000 Intel dio el salto a una configuración de seis núcleos y seis hilos, una apuesta que ha mantenido, también, con los Core i5 serie 9000. Ese incremento de dos núcleos marca una diferencia importante en muchos juegos actuales, y les asegura una mayor vida útil.

Mostrando el único resultado

Seleccione su divisa
Abrir chat
¿ Necesitas ayuda?
Hola
¿ En que puedo ayudarle?