SpaceX lanzará su primera misión tripulada

SpaceX lanzará su primera misión tripulada

Hoy 30 de mayo de 2020, será inscrito en la historia como un día histórico en la carrera de la investigación espacial; se trata del lanzamiento de la primera misión tripulada del SpaceX y obvio se podrá seguir en vivo y en directo.

El lanzamiento hecho en conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se trata del la misión tripulada de la Crew Dragon, la nave que desarrolló SpaceX con la que buscan encabezar el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio.

Lanzamiento del SpaceX

La hora en la cual despegará fuera del planeta la nave Falcon 9 desde el mítico Kennedy Space Center en Florida, es a las 4:33 pm (3:33 hora colombiana), y llevará al espacio a los astronautas de la NASA; Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes según lo planificado llegarán a la Estación Espacial Internacional con la idea de quedarse allí entre 6 y 16 semanas.

Obviamente Space X y la NASA, emitirán los detalles de esta hazaña, la cual coloca a la empresa de Elon Musk como una adelantada a todas las demás al ser la primera privada que logra este cometido, sin duda un hito que veremos replicados por sus competidores en la industria. La hazaña de hoy, es el preludio para ver la viabilidad de y capacidad del sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA, incluyendo la plataforma de lanzamiento, el cohete, la cápsula y la capacidad operacional, para llevar civiles a futuro, lo cual será sin dudarlo, un gran paso para la humanidad.

Deja una respuesta